Odontología preventiva y conservadora

Odontología preventiva y conservadora son pilares fundamentales de una buena salud buco-dental. La visita al dentista una vez al año, puede evitar la pérdida de piezas dañadas que todavía no habían dado síntomas.



La odontología conservadora es el tratamiento que reconstruye la pérdida de una parte del diente (generalmente producida por caries o fracturas). En nuestra clínica tenemos todas las especialidades para solucionar tus problemas de salud buco-dental. Lo hacemos con:


Empastes y reconstrucciones

Se utiliza el término obturar en odontología para definir lo que comúnmente se conoce como «empastar» y que consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con algún material.

Este proceso rehabilita así la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas y consigue un buen sellado que impide que vuelva a producirse la lesión cariosa.


Endodoncia

La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o con inflamación de su tejido pulpar.


Periodoncia

La enfermedad periodontal o la comunmente llamada enfermedad de las encías, en etapas tempranas puede ser tratada con medidas simples como la limpieza y pulido de las raíces (raspado y alisado radicular) que sumado a una buena higiene dental por parte del paciente nos dan unos resultados satisfactorios. En casos más avanzados requerirá de tratamientos mas especializados.

Los objetivos principales del tratamiento periodontal son:

- Conservar o devolver salud y función de los tejidos que soportan al diente, sin afectar el aspecto estético del paciente.
- Prevenir cualquier recurrencia de la enfermedad.


Prótesis

Consiste en la reposición de una o mas piezas faltantes, para que recuperes tu función masticatoria y tu sonrisa. Las prótesis pueden ser Removibles, fijas sobre dientes o fijas sobre implantes.