Odontología preventiva y conservadora

En CENTRO DENTAL INNOVADENT, tu Clinica Dental en O Temple, Cambre, la prevención es el principal objetivo para mantener el estado de salud de nuestros pacientes, por eso intentamos efectuar tratamientos mínimamente invasivos que conservan una mayor parte de la estructura sana original del diente durante el proceso de restauración.

En CENTRO DENTAL INNOVADENT, tu dentista de confianza en O Temple, Cambre nos valemos de nuevos materiales, técnicas e instrumentos que hacen de la Odontología conservadora una terapia práctica que combinamos con medios de detección temprana y prevención.


Innovadent | Clinica Dental en O Temple, Cambre

Empastes y reconstrucciones

Se utiliza el término de «empastar» para el procedimiento que consiste en limpiar la cavidad de la caries para luego rellenarla con algún material.

Este proceso rehabilita así la anatomía dental para una apropiada estética, función, masticación y oclusión de los dientes con sus antagonistas y consigue un buen sellad o que impide que vuelva a producirse la lesión cariosa.

Empastes y reconstrucciones

Endodoncia

Es importante conservar nuestros dientes el mayor tiempo posible.

La endodoncia es la rama de la odontología que trata las patologías de la pulpa dental. Existen tratamientos conservadores de la pulpa dental, pero en casos en que el órgano dental se vea afectado irreversiblemente, se requerirán tratamientos de conducto. Estos últimos tienen como objetivo conservar el diente, para evitar su extracción.

En la actualidad contamos en nuestro centro con los últimos avances tecnológicos en esta materia.

Endodoncia

Periodoncia

Es de vital importancia el mantenimiento de los tejidos que dan soporte a las piezas dentales (o a las estructuras implantadas que las sustituyen) para conservar su salud, función y estética. La Periodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio del periodonto sano y de la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan dichos tejidos de soporte.

Es importante el tratamiento precoz de las alteraciones periodontales con técnicas de higiene y control de placa, hasta la eliminación mecánica de los factores desencadenantes de las mismas.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentición son: Gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y Periodontitis, en la que existe destrucción del hueso de soporte y si no es tratada a tiempo, ocasiona la perdida de los dientes.

Periodoncia

Prótesis

Consiste en la reposición de una o mas piezas faltantes, para que recuperes tu función masticatoria y tu sonrisa. Las prótesis pueden ser Removibles, fijas sobre dientes o fijas sobre implantes.

En Centro Dental Innovadent, tu clínica dental en O Temple, Cambre, nos especializamos en todo tipo de prótesis, tanto removibles como sobre implantes.

Prótesis