Ortodoncia

CENTRO DENTAL INNOVADENT, es tu Clínica Dental de ortodoncia en O Temple, Cambre. Somos especialistas en Ortodoncia de autoligado Damon System y en Ortodoncia Invisible, en Ortopedia y Ortodoncia para niños y adolescentes.


Ortodonica Damon

Es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.

Tener una sonrisa bonita y estética es una preocupación creciente en la sociedad actual. Cada vez, más personas acuden a nosotros para sentirse más cómodos y seguros de su sonrisa.

Uno de los factores por los que los pacientes suelen preocuparse es por la duración del tratamiento pues, además de la estética, la rapidez de los resultados es otra inquietud generalizada.

El sistema de ortodoncia Damon es ideal para aquellas personas que priorizan el factor tiempo sobre otros diferentes como, por ejemplo, el económico.

Ortodonica Damon

Pero, ¿qué son los brackets autoligables Damon?

Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Es decir, a diferencia de otros tratamientos como, por ejemplo, los brackets metálicos convencionales, no emplean gomas elásticas –o ligaduras- para unirse al arco.

En función del material en el que estén realizados, podemos distinguir varios tipos de brackets de autoligado: los brackets metálicos y brackets Damon Clear.

Estos últimos, al ser transparentes, resultan mucho más estéticos. Además, se fabrican con cerámica transparente, un material que mantiene su transparencia y no se tiñe ni decolora con la ingesta de café o vino.

Gracias a los brackets Damon, la fricción es mucho menor. Por ello, las molestias son minimas y los movimientos se hacen de forma más rápida. El paciente notará una mejoría del estado de su boca de forma mucho más inmediata que con otros tratamientos de ortodoncia.

Además, esta baja fricción colabora en reducir el tiempo total del tratamiento.


Ortopedia y Ortodoncia para niños y adolescentes

La Ortodoncia en nuestros niños, comprende Terapias interceptivas, miofuncionales y preventivas para el desarrollo armónico de los maxilares así como la corrección de hábitos miofuncionales.

En su mayoría se suele realizar con aparatología removible y muchas veces se acompaña de ejercicios miofuncionales para estimular y guiar el desarrollo de los maxilares y corregir malos hábitos como succión de dedo o deglusion atípica.

Ortopedia y Ortodoncia para niños y adolescentes

Ortodoncia invisible

Somos tu Clínica de Ortodoncia invisible en O Temple, Cambre.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, son cómodos, produciendo un movimiento suave de los dientes.

Estos alineadores son removibles, deben retirarse solo comer. Al ser removibles nos permite una excelente higiene dental.

Nos permite corregir la posición de los dientes de una forma muy estética mediante unas estructuras plásticas transparentes, llamadas férulas que se encajan en los dientes y cada férula va haciendo un movimiento dentario hasta llegar a la posición que deseamos.

En CENTRO DENTAL INNOVADENT, utilizamos las técnicas de alineadores invisibles de mayor renombre en el mercado Alineadent, Secretaligner, Invisalign.

Ortodoncia invisible